Elementos de la Interfaz
Microsoft Office Word 2010
1. Ficha de Archivo: Este menú nos da acceso a opciones como:- Nuevo- Para crear un nuevo documento)
- Guardar- Guardar el documento
- Guardar Como- Guardar el documento en una ubicación en los archivos de la computadora
- Cerrar y Salir- Cerrar el documento y Word
- Imprimir
- Enviar el documento mediante correo
2. Menú de Control: Controla el documento de Word, ya sea para minimizar, maximizar y/o cerrar
3. Barra de Herramienta de Acceso Rápido: Es una herramienta en el cual la puedes personalizar para accesar al los comandos que mas se usen en Word.
4. Fichas o Pestañas : Una serie de elementos agrupadas ordenadamente según su función. Existen 7 fichas en Word, estas son: Inicio, Insertar, Diseño de Pagina, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista.
5. Barra de Titulo: Contiene el nombre del documento. Por default se le llama "Documento 1" pero cuando se guarda se le puede cambiar el nombre.
6. Botón de Ayuda: como el nombre lo dice es un sistema de ayuda sobre el uso del programa por si no sabemos como hacer una función en Word.
7. Cinta de Opciones: Una serie de opciones a manera de pestañas, y cuando se abre una pestaña muestra sus respectivos grupos y comandos.
8. Grupos: Una serie de elementos con características similares.
9. Comandos: Son los elementos de los grupos que poseen diferentes funciones que se pueden ocupar en el documento y darle forma.
10. Botón Regla: Mostrar u ocultar las reglas horizontal y vertical.
11. Reglas Horizontal y Vertical: Alinea el contenido del documento como por ejemplo: imágenes, textos, tablas, gráficos, entre otros.
12. Cursor: Una línea vertical parpadeante que nos indica donde podemos empezar a escribir en el documento.
13. Área del Documento: El lugar donde se puede escribir el documento y agregar graficos, imagenes, etc.
14. Apuntador o puntero del ratón: Un símbolo que nos ayuda realizar movimientos del mouse y aplicar sus respectivas funciones en un documento. En la siguiente imagen muestra ejemplos de punteros.
15. Barra de Desplazamiento Vertical: Nos permite mover el documento de arriba hacia abajo fácilmente.
16. Barra de Estado: Nos muestra el estado del documento como: numero de paginas, numero de palabras, etc.
17. Botones de Vista: Realizar cambios a la presentación del documento a nuestro gusto.
18. Zoom: Alejar o acercar la vista del documento.
19. Botones de Búsqueda: Buscar texto en el documento y si se desea reemplazarlo
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